Cada día son más las empresas que se suman a este-nuestro querido mundo de las redes sociales. Pero, amiguitos, ya os hemos repetido muchas veces que no es suficiente el estar por estar, que es necesario tener una buena estrategia que avale cada uno de nuestros movimientos.
Uno de los objetivos de la estrategia será conseguir una participación activa de los miembros de nuestra comunidad online. Esta interacción será un claro reflejo de cómo se percibe nuestra marca y del grado de engagement que genera en redes.
¿Qué cómo? ¿Qué el vecino pasa la aspiradora a las 3 de la madrugada? Sorry, no podemos ayudarte. ¿Qué no sabes cómo generar conversaciones en redes sociales? ¡La pregunta que estábamos esperando! Aquí te dejamos con 10 consejos para fomentar la participación en tus comunidades. ¡Manos a la obra!
Consejos para fomentar la participación en Redes Sociales
1. No hables únicamente de tu marca
Es muy habitual que al crear contenido nos centremos únicamente en hablar de nosotros. Nosotros tal, nosotros cual, nosotros pesados, y venga autobombo. Te recomendamos que alternes contenido corporativo con contenido informativo que pueda ser de interés para el usuario.
2. Habla de los “temas calientes”
No seas malpensado. Para incentivar la participación es bueno que hables de aquellos temas más actuales que están aún calentitos: son el punto de mira de muchos usuarios que están dispuestos a opinar.
3. Responde a tus seguidores (a.s.a.p.)
Reafirma sus opiniones, contrástalas o aclara sus dudas. Siempre con amabilidad y tacto (¡aunque tengas muy mal día!). Esto les dará confianza y seguridad y se sentirán motivados para seguir implicándose.
4. Crea un calendario de publicaciones
Tener localizadas fechas importantes y generar contenido especial durante estos días te ayudará a aumentar la participación. ¿Es San Valentín o el día del padre? Ten un guiño con tus usuarios, te lo agradecerán.
5. Lanza preguntas a tus seguidores
Nada mejor que preguntar para obtener una respuesta. Escoge temas de actualidad o que puedan ser de interés para tu comunidad y lánzate a preguntar. Seguro que a partir de las respuestas descubres nuevos intereses que te ayudarán a crear contenidos más interesantes para ellos.
6. Ten en cuenta el horario
Investiga cuáles son las mejores horas para publicar contenido en tu comunidad y obtendrás un mayor feedback por parte de los usuarios.
7. Muestra la faceta más humana
Dar a conocer todo lo que hay detrás de tu marca –trabajo en equipo, reuniones, comidas de trabajo– humanizará a tu empresa y dará confianza a los usuarios. ¡A destaparse un poco!
8. Menciona a otros usuarios
Esta es sin duda una buena forma de crear conversaciones. Menciona a un usuario que creas que pueda estar interesado en aquello que publicas o que esté involucrado en el contenido mismo –sea una voz experta sobre el tema que tratas, aparezca en el artículo, etc. -.
9. Publica contenidos “cercanos”
Tratar un tema local que toque de cerca al usuario hará que se sienta identificado y que se anime participar en la conversación.
10. Mima el contenido de tus usuarios
No esperes que sean siempre tus seguidores los que vengan a participar. Si ves que hay poca actividad, ¡move your body! No te quedes esperando y acude a la web, blog o redes sociales de tus usuarios para comentar y compartir su contenido. Sé social y empático y ellos también lo serán.
Aunque todos estos consejos suenen a coser y cantar, es muy habitual encontrar perfiles de empresa que no los ponen en práctica. ¡Aprovéchalos y aumenta la participación de tus seguidores! ¿Se te ocurren más tips? Sé generoso y compártelos en el apartado de comentarios.
Visto en: http://oinkmygod.com
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