Cómo escribir en un blog

Sin comentarios
Como escribir en un blog

Mantener y difundir un blog es un trabajo que requiere mucha constancia y cuyos resultados se ven a medio-largo plazo, pero para alcanzarlos deberemos siempre respetar los siguientes principios:

  • Actualizar con regularidad. Los usuarios exigen una determinada actualización en los sitios que visitan. Da igual la que sea, 10 veces al día o 1 vez a la semana. Lo importante es que el lector encuentre la novedad que busca en una frecuencia determinada.
  • No escribir sólo por dinero. Hoy por hoy, la mayoría de los blogs no dan dinero, y puede que tampoco den mucho en el futuro. Si abres un blog sólo para ganar dinero, es muy probable que acabes sin blog y sin dinero también.
  • Corregir los posts antes de su publicación. Revisa tus artículos las veces que haga falta y asegúrate de que cuando lo publicas esté totalmente acabado y sin ninguna falta de ortografía.
  • Personalización. Lo que esperan los lectores de un blog es que exprese sus opiniones, sus puntos de vista, alejándose del tono y el estilo de los medios de comunicación «tradicionales», porque gran parte de los usuarios han llegado huyendo precisamente de ellos o intentando complementarlos.
  • Huir del «copia y pega». Un blogger que se limita exclusivamente o en gran parte a copiar y pegar noticias o posts de otros medios o blogs, eso no es un blogger: es un copista. Si, además, lo hace sin citar y enlazar a la fuente original, está condenado al fracaso y a la mala reputación.
  • Responder a los comentarios. Mantener un sistema de comentarios y no participar de la conversación es como organizar una fiesta y encerrarte en tu cuarto. Todo lector (o la mayoría), espera que su comentario sirva para iniciar una conversación con el autor o, cuanto menos, que su opinión sea tenida en cuenta. Si no queremos conversar y a mantener viva la comunidad de comentaristas, entonces es mejor cerrar los comentarios.
  • Ofrecer feeds con contenido completo. Muchos usuarios siguen el blog a través de agregadores-lectores de feeds, lo que supone que recibirán todas las actualizaciones que se publiquen. Restringirle el contenido con extractos y mensajes del estilo ‘leer más en mi bitácora’, lejos de lograr mayor tráfico en el blog, molestará a los seguidores.
  • Comentar en otros blogs. No sólo comentar, sino visitar, enlazar y realizar pingbacks y tracbacks, sitúa al blogger en medio de la conversación casi sin darse cuenta. Con todo lo que eso reporta, por añadidura, en presencia, posicionamiento y tráfico para su blog.
  • Escribir para los lectores, no para Google. Escribir al dictado de palabras clave que reporten visitas desde los motores de búsqueda, puede que dé resultados en un plazo medio, pero serán visitas que muy poco o nada te van a aportar. Los usuarios fijos buscan información, diversión, curiosidades, debate y diálogo. Es decir, son personas y no robots. Hay que tenerlo muy en cuenta al diseñar la estrategia para el blog.

Esperamos que os hayan servido estos consejos, si es así, aplíquenlos y comenten!

Sobre nosotros

Somos una Agencia de Marketing Online y estamos en Pozoblanco (Córdoba). Nuestros puntos fuertes son el diseño web y la gestión del social media de tu empresa. Además, hacemos otras muchas cositas, ¿quieres verlas?

¿Más información?

Ofrecemos todo tipo de servicios para que tu empresa triunfe en el entorno online. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y veremos cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestra relación comercial.

Más artículos de nuestro blog

Ver todos los artículos
Sin comentarios

    Deja un comentario

    Acepto la Política de privacidad